miércoles, 31 de agosto de 2011

Llega el primer cajero automático al pueblo de Iruya

El Banco Macro inauguró el primer cajero automático de la localidad salteña de Iruya, un pintoresco pueblo de montaña (situado a 2780 metros sobre el nivel del mar) que fue fundado en el año 1753.



Se trata de la primera presencia permanente de un servicio bancario en Iruya, que hasta el momento era atendida por una sucursal Móvil de Banco Macro que viajaba a esa localidad a prestar el servicio 1 vez al mes. De esta forma, el nuevo cajero contribuirá a satisfacer las necesidades de los más de 1000 habitante de Iruya y también de los turistas que acuden durante el año y especialmente en agosto, cuando se celebra la “Fiesta de la Pachamama”.

Para el visitante, Iruya parece un lugar detenido en el tiempo. Fundado 100 años antes de la sanción de la Constitución Nacional, este poblado donde la cultura aborigen se mezcló con la cultura hispánica, conserva las características arquitectónicas de sus orígenes, algo que fue respetado en la obra donde se emplaza este primer cajero automático.

Banco Macro se consolida así como la entidad financiera privada de mayor presencia en el país. Actualmente, hay más de 90 localidades donde el Banco Macro es la única presencia bancaria ya sea a través de una sucursal o de un cajero automático, algo que contribuye al desarrollo económico de esas comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

Fuente: www.elargentino.com

1 comentario:

NILDA ZERPA dijo...

HOLA ESTOY INTERESADA EN IR A IRUYA. QUIERO SABER QUE EMPRESAS DE COLECTIVOS LLEGAN ALLA Y A QUE PRECIOS.
GRACIAS