domingo, 23 de septiembre de 2007

Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario

Iruya - Virgen del RosarioSe aproxima la fiesta y los Iruyanos, productores, comerciantes y peregrinos de una gran cantidad de otros distritos, ya preparándose.

El primer domingo de octubre de todos los años en Iruya, se festeja la fiesta patronal del Pueblo, en la cual asisten una innumerable cantidad de personas, que año tras año llega para honrar a Nuestra Señora del Rosario.

La fiesta comienza con la novena, el 28 de setiembre de este año 2007, continuando en las vísperas de la fiesta a partir del viernes 5 día viernes 5 con la llegada de los distintos productores y comerciantes de distintos lugares tanto como de la puna jujeña y los valles Salteños.

El Sábado 6 por la mañana, se celebra la misa con la primera procesión de la Virgen con el acompañamiento de la gran cantidad de imágenes religiosas que llegan de las comunidades del interior y la adoración incansable de Cachis, mientras el sacerdote y el pueblo entonan el aleluya.

Ya en la tarde de este día, se inicia la misa y la procesión nocturna que se festeja con una gran cantidad de fuegos artificiales y una nueva adoración de los cachis, al son permanente de cornetas, la quena y la caja con el repique de campanas, para terminar con la procesión se culmina la tradicional Luminaria de Víspera de la Fiesta.

Y al finalizar la gran serenata a la virgen, donde participan artistas locales en representación de la cultura del lugar y artistas invitados y los que se llegan a honrar a la Virgen.

Mas Información en www.iruyaonline.com.ar


6 comentarios:

Unknown dijo...

Te agregamos a nuestros links.
Un saludo, nos encanta Iruya!!!!!!!!
Axel y Roslie.

Anónimo dijo...

Hola César
Ya subí el post acerca de Los Cachis, ojalá te guste.
También agregué tu link
te espero por alla
Besos de Luna

webmaster tmarin dijo...

Lo mismo digo Cesar....
estais incluidos en mi página.
Un afectuoso abrazo desde Olavarría.
Tere Marin
www.novoyatirarlatoalla.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Cesar, conocimos salta y jujuy y no pudimos en este viaje llegar hasta Iruya. Me hacia mucha ilusión conocerlo. Te agregue a mis favoritos y poronto nos conectamos . Un abrazo. Virginia

Anónimo dijo...

Mi gran deseo es conocer Iruya. Espero este año poder lograrlo. Iré para la fiesta de la virgen. Besos. Luisa

ELIDA GUTIERREZ dijo...

HOLA!!! somo un grupo de estudiantes de historia que vamos para las fiestas patronales de Iruya !!! TODAVÍA NO CONSEGUIMOS HOSPEDAJE O LUGAR PARA LAS CARPAS. MEPODRIAN FACILITAR ALGUN NUMERO ??? GRACIAS