domingo, 26 de abril de 2009

Reparan los caminos del norte provincial

Iruya / Tuvo lugar la segunda reunión de Vialidad con intendentes de la región.

Buscan mejorar las vías de comunicación entre los municipios de la zona, lo que permitirá una mayor integración.





Con la finalidad de intercambiar información acerca del avance de las tareas de mantenimiento de los caminos en el norte provincial, el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, se reunió con los intendentes de Iruya, Teodoro Canchi, y Nazareno, Julián Quiquinte.


El encuentro se concretó en el marco de un plan que lanzó la Dirección de Vialidad de Salta, que tiene como objetivo definir prioridades para mejorar la red vial y que comenzó con una reunión hace 30 días, en la que estuvieron presentes el intendente de Santa Victoria Oeste, Faustino Peloc, y el secretario de minería, Ricardo Salas, para colaborar con el trazado de huellas mineras.


Proyectan obras


Durante la reunión se acordó trabajar prioritariamente en los caminos que unen a los distintos municipios del norte provincial, entre ellos, la ruta provincial 7 que va desde Abra de Lizoite, en el límite con Jujuy, a Santa Victoria Oeste; y en los tramos que van desde esta última localidad a Trigo Huaico; de Mono Abra a Poscaya y Paltorco.


Para unir Nazareno con Iruya evaluaron dos alternativas: trabajar sobre un camino entre las abras La Cruz, El Cóndor e Iruya. O sobre un trazado entre Abra La Cruz, Río San Juan, San Isidro e Iruya.


La base de operaciones de este plan integral es el campamento que posee Vialidad en Nazareno. El proyecto tiene como finalidad mejorar la integración de todos los municipios de la zona, que por muchos años estuvieron relegados.


Actualmente, Vialidad trabaja en la región con una moto niveladora, una retroexcavadora 4 x 4, dos camiones volquetes, tanques de combustibles, casillas, entre otros elementos y maquinarias.


Villalba informó a los jefes comunales, que la Dirección a su cargo continuará participando de los convenios de Transferencia de Funciones Operativas, con los que se logra un trabajo eficiente, activo, y permite al organismo aportar equipos, personal capacitado, materiales y combustible para continuar con la tarea de mejorar el estado de los caminos.


Fuente: eltribuno

No hay comentarios: